logo la salud es un derecho

SERVICIOS

terapia para adolescentes

TERAPIA PARA ADOLESCENTES

La adolescencia es el período de transición entre la niñez y la adultez. En esa transición se experimentan muchos cambios físicos y emocionales. El modo de ver el mundo y de relacionarse con el entorno va cambiando y pueden aparecer conflictos internos, con la familia o con el entorno. La terapia para adolescentes es un espacio de escucha neutral donde pueden expresarse, conocerse mejor y reflexionar sobre los temas que le interesan o le preocupan.

terapia para adultos

TERAPIA PARA ADULTOS

Hay momentos en los que las personas sienten que el modo en que se posicionan frente al devenir de la vida les genera malestar, otros en los que se plantean interrogantes acerca de sí mismo y del entorno. Algunas veces aparecen síntomas como la ansiedad, la angustia, la tristeza, los problemas de sueño o se experimentan cambios en el humor y en la conducta que generan preocupación. Otras veces las vivencias y acontecimientos representan una pérdida, un conflicto, una adversidad y no encuentran el modo de atravesar estas situaciones. El espacio terapéutico abre la posibilidad de analizar el hoy, repensar el pasado y construir herramientas que permitan mejorar la calidad de vida.

terapia para adultos mayores

TERAPIA PARA LA TERCERA EDAD

Muchos adultos durante la tercera edad desarrollan cuadros depresivos, cuadros ansiosos, somatizaciones y alteraciones en sus capacidades cognitivas. La terapia para la tercera edad implica un abordaje integral, psicodinámico, que ofrece la posibilidad de transitar un espacio de diálogo y reflexión en el que el adulto mayor se sienta escuchado, acompañado y contenido, y en este proceso logre construir recursos que le permitan desarrollarse activamente en sus rutinas.

terapia de pareja

TERAPIA DE PAREJA

Muchos motivos pueden llevar a que una pareja decida realizar terapia de pareja, las discusiones, la rutina, las diferencias de criterios respecto a la crianza de lxs hijxs, la pérdida del deseo, entre otros. La terapia de pareja es un espacio que favorece la comunicación y la empatía, dando lugar a que ambas partes puedan expresar sus emociones y pensamientos y a partir de allí encuentren herramientas que les permitan redefinir el tipo de relación que desean establecer.